Alicia Soblechero, fotografía de autor

Retratista, fotógrafa de pueblo y contadora de historias visuales

Desde el primer destello de vida en un vientre materno hasta la inconfundible vibración de la juventud o la arruga más sabia, cada foto es un pedazo de historia contada sin palabras. Te espero en mi estudio de Salobreña, una fábrica de momentos maravillosos donde las historias familiares, personales y creativas juegan con las luces y las sombras. Soy Alicia, la fotógrafa del pueblo, tejedora de recuerdos, capturadora de la magia cotidiana y artesana de retratos en blanco y negro. Con cada clic, celebro la vida y todo lo maravilloso que trae consigo. Bienvenidos a mi mundo, donde cada imagen es una carta de amor al instante que se nos escapa.

Pídeme una cita por WhatsApp. Haz clic aquí o escríbeme al 665 58 18 93. No me llames. Cuando estoy de sesión paso del teléfono, pero siempre contesto los mensajes.

Sesiones


Embarazo

(semanas 30-36)

El cuerpo de una mujer embarazada está lleno de maravillas para fotografiar. Cada curva, cada gesto está cargado de la magia que viene de camino. Uso mi cámara, mis aptitudes y mi actitud, para capturar la esencia de tu espera, entre sombras y luz, creando retratos que cuentan la historia de tu viaje hacia la maternidad. Déjame atesorar la belleza en su estado más puro y natural. Reserva tu lugar en este viaje visual y asegúrate de programar tu cita entre la semana 30 y 36 del embarazo. ¡Es el mejor momento! Programa tu cita ahora o inspírate viendo fotos de otras embarazadas


Fotografía New Born

(recién nacidos y bebés hasta 1 año)

Los primeros días de tu bebé son un universo de ternura que pasa volando. Y yo los atrapo al vuelo: pequeñas manos, tiernos pies, bostezos, miraditas que derriten… Y si te apuntas al viaje del primer año, ¡te vas con un álbum-tesoro familiar! Porque los primeros 365 días están llenos de primeras veces, y pienso atraparlas todas. Desde la primera carcajada hasta sus primeros pasos. Congelo el tiempo en fotos que hablan solas. Así que, mamis y papis, marcad vuestros calendarios y dejadme capturar estas joyas antes de que se desvanezcan. Ojo, para las sesiones new born, es importante que entendáis que los bebés no saben de agendas. Reservad con antelación y yo me adapto, con flexibilidad, pero siempre dentro de una planificación. Las sesiones new born se hacen durante los primeros 15 días del bebé. ¡Haz tus cálculos! Pide tu cita o elige ver fotos de recién nacidos y bebés para inspirarte.


Fotografía infantil

(niños, niñas y niñes de hasta 7 años)

Todos tienen una chispa especial, que ilumina tus días grises. Y esa es la que cazo con mi cámara. Si te van las fotos de ‘patata’ y sonrisas de plástico, aquí no es. En mi estudio, cada clic es una carcajada y cada flash, una aventura. ¿Quieres una cita? ¡Nos vamos a divertir! Porque tú vienes a por más que una simple foto. Lo que tú quieres es congelar una historia en el tiempo. ¿Verdad? Háblame por WhatsApp y concretamos. 


Comuniones

(de niñxs a teens)

Las comuniones son más que un ritual, la celebración de un nuevo capítulo. Por eso aquí los trajes de comunión dan giros de 360 grados. Las corbatas pueden volar y los vestidos dan divertidas vueltas. Porque la comunión es un baile hacia la adolescencia. Y mientras los protagonistas deciden si van de clásicos o de modernos, yo me encargo de capturar cada salto, gesto y sonrisa sincera. Stop posados forzados; aquí manda su autenticidad. Vamos a romper el molde. Pero primero, dale al botón de cita


Shootings para teens

(niñxs mayores, pre-adolescentes y teens de hasta 16 años)

Captura con estilo tu época dorada, en fotos que muestran tu yo más auténtico. Llévate una colección de retratos más únicos que tus playlist. Cuéntale al mundo quién eres, déjame inmortalizar tus facetas más carismáticas, las que te hacen diferente al resto de la gente y te harán llegar a donde quieras ir. Haz realidad tus sueños fotográficos y no tardes, ¡que estos años vuelan!, aunque ahora no lo creas. Pide tu cita aquí, con el permiso de tus padres.


Retratos y marca personal

(fotos que cuentan quién eres )

Extraigo la esencia que te hace ser tú. Vamos a contar tu historia, a través de retratos que te definen, hablan sobre ti, reflejan la imagen de tus distintas versiones o solo de la que quieras potenciar. Úsalas para trabajar o mejorar tu marca personal, guárdalas como un recuerdo único o compártelas en redes sociales y consigue más Likes. Te prometo fotos con alma. Programa tu cita


Fotografía familiar 

(recuerdos ideales para siempre)

Reúne a tu tribu y tráela a mi estudio. Vamos a crear fotos históricas, llenas de momentos reales, miradas cómplices y risas contagiosas. Déjame hacer las fotos de tu cápsula del tiempo. La que abrirás, con una sonrisa nostálgica, cuando necesites recargar tu buen rollo. Pide cita o cotillea las fotos de otras familias para inspírate. Son muy majas y me han dado permiso para enseñártelas.


Blanco y negro

(mi debilidad y mi fortaleza)

En un mundo a color, el blanco y negro habla un lenguaje diferente, de contrastes, matices, luces y sombras, que impregnan cada foto de emoción. Sesiones que invitan a ver más allá del color, a disfrutar de la atemporalidad, experimentando sensaciones únicas que se plasman en cada imagen. El arte de la simplicidad revela la complejidad de las emociones humanas. Programa tu sesión ahora.


Publicidad

(destaca en el mercado por tus fotos)

En un mundo donde la imagen lo es todo, hago fotos que hablan por tu marca. Creo contenido visual que, además de atraer clientes, cuenta historias que conectan tu producto con la mente y el corazón de tu público. Mira algunos ejemplos o ponle fecha a tu sesión de fotografía publicitaria o de producto


Eventos

Búsqueda y captura de los gestos y momentos que hacen mítico a un evento

Me gustan los eventos culturales que tienen vida propia y personalidad. Cazo suspiros, risas, gestos, miradas y cada ovación. Desde la intimidad de un concierto acústico a la grandeza de un festival, pasando por el programa de un evento corporativo, el estilo de una exposición o la magia del teatro. Mis fotos cuentan historias. Y transmiten las atmósferas que distinguen a un evento del montón de uno mítico, de los que no se olvidan tan fácil. No hago bodas ni acudo a celebraciones ceremoniales. Solo temas culturales y corporativos. Citas aquí


Proyectos de autor y colaboraciones

De cuando lío y me dejo liar

Como alma libre, a veces, hago lo que me da la gana. Se me ocurren cosas o me muevo con gente creativa y nos liamos mutuamente en la creación de cosas tan maravillosas como el proyecto solidario 100% Mamás, mis Caleteros, junto a Remedios Valls o el absurdo capricho de Travestidos con mi amigo, Quique Manjavacas. Descubre las colaboraciones que he tejido con otros soñadores o háblame de tu próximo gran proyecto.

Reseñas

★★★★★
Una fotógrafa con magia que sabe captar el momento como nadie .  Impresionantes sus fotos de personas, personajes, y las de niños hechas con un amor como solo ella sabe.

Anuncia Campos

★★★★★
Impresionante la profesionalidad y simpatía de Alicia. Fue un encanto posar para ella. Y los mejores álbumes de fotos de mis hijos son hechos por ella.

Luisa Hoces

★★★★★
Una profesional «con alma».

Mª Ángeles Jerónimo