Fotógrafa de pueblo

ALICIA SOBLECHERO
(la mejor del mundo entero)

¿Quién es Alicia?

Mi verdadera historia, que es la que importa, ya te la he contado. Soy Alicia en el país de las maravillas, pero he crecido y, a veces, hasta me hago pasar por una señora que se toma en serio las cosas que preocupan a las personas adultas. 

Si buscas la versión corriente, que te la cuente mi amiga Reme, que la escribió muy bien para el catálogo de Caleteros.

ALICIA SOBLECHERO. Desde su llegada a Salobreña, hace más de 20 años, dejó atrás su labor como reportera en periódicos madrileños y pasó a convertirse en una gran documentalista local. Ha volcado su oficio en innumerables retratos de distintas generaciones de salobreñeros que han pasado por su estudio. Es frecuente descubrir su visión periodística en eventos culturales. Sus fotografías de conciertos, obras teatrales, semanas de cine negro, etc., son su seña de identidad.”

El estudio

Mi estudio está a pie de calle, en Salobreña. Su techo es el suelo de mi casa, que está justo encima. Como buena autónoma aplicada. 

Entra una luz natural deliciosa y, en la puerta, siempre hay una bici aparcada, con una cesta que a veces se llena de flores. 

Tengo una gata que se llama Catana. Y, para qué mentir: esto es más suyo que mío. Y de los niños, niñas y niñes que vienen a que les haga fotos. Normalmente, obligados por sus padres y madres. Aunque luego, se lo pasan de maravilla, en este pequeño mundo loco y divertido. Y no se quieren ir. Porque disfrutan de un espacio que se adapta a ellos y de una extraña mujer que los anima a hacer travesuras, bajo la atenta y, por una vez indulgente, mirada de sus padres. 

Aunque, para ser honesta, he de reconocer que aquí sí que quizás haya podido exagerar un poco. Porque tengo la gran suerte de recibir en mi estudio a un montón de familias chulas, desenfadas, auténticas y creativas, que hacen que esto acabe siendo un trabajo en equipo con unos resultados increíbles. 

Programa tu sesión

Pulsa el botón y hablamos por WhatsApp. Si estás viendo la web desde un ordenador o cualquier otro dispositivo sin WhatsApp, coge tu teléfono y dale al botón o escríbeme directamente al 665 58 18 93.